Derecho

Derecho Familiar
Es la rama del derecho que resuelve controversias dentro de la esfera familiar, como lo son la disolución del vínculo matrimonial (divorcio), guardia y custodia de menores, pensión alimenticia, patria protestad, tutelas, juicios sucesorios (testamentarios e intestamentarios).

Derecho Civil y Mercantil

Son las ramas del derecho que se ocupan de las relaciones que tienen las personas tanto físicas como morales; se encargan también de elaborar, revisar, interpretar o ejecutar contratos de arrendamiento, compraventa, mercantiles y títulos de crédito

Derecho Laboral

Es la rama del derecho que regula la relación laboral entre trabajadores y patrones, buscando en todo momento la protección de los derechos de ambas partes en conformidad con la normatividad aplicable.

Derecho Administrativo

Es la rama del derecho enfocada al cumplimiento de las normas administrativas, comprende todos los trámites y negociaciones que deban realizarse ante las diversas dependencias de gobierno.

Amparo

Se trata de un recurso legal que permite a toda persona reclamar las normas generales, actos u omisiones realizadas por la autoridad que vulneren su esfera jurídica; en específico los derechos humanos comprendidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales sobre la materia de los que México es parte. La finalidad del amparo, en cualquiera de sus dos modalidades, es garantizar el respeto a los derechos humanos reparando cualquier violación a los mismos.

Es la rama del derecho que tiene como objetivo establecer el respeto de los bienes jurídicos considerados vitales para la convivencia pacífica de la sociedad. Así mismo, encauza las conductas humanas para el desarrollo de aquella.

DERECHO PENAL